Wednesday, December 3, 2008

Ferrari F2008

El Ferrari F2008 es un de los coches de carreras de Fórmula Uno, que utilizo Scuderia Ferrari para competir la temporada del 2008 de Fórmula Uno.

El coche se dio a conocer al público el 6 de enero de 2008. Cuenta con un nuevo modelo de Unidad de Control Electrónico (ECU), que es el sistema electrónico que controla todos los coches, producido por McLaren Sistemas Electrónicos. Esto se incluyó para dar cumplimiento a la nueva normativa. La ECU también elimina la mayor parte de las ayudas al conductor utilizado en temporadas anteriores, incluidos los de control de tracción, del motor y de frenado asistido electrónicamente a partir del sistema. También hace que la gestión del diferencial, motor y gearchanges más fácil.

El coche también pesa más que la pasada temporada del chasis F2007 debido a cambios en las reglas que incluye la caja de cambios que tiene que ser utilizada para cuatro carreras consecutivas, una mayor protección lateral en todo el casco de los conductores etc

Campeón del mundo Kimi Räikkönen el coche dio su primer Shakedown en Ferrari Fiorano de la pista de ensayo el 7 de enero de 2008.










No comments:

Post a Comment